viernes, 3 de diciembre de 2010

Trufas de Chocolate


El año pasado decidi hacer galletas y chocolates para los amigos, vecinos, y maestros de mis hijos. Fue trabajoso pero lo disfrute mucho, primero porque probe nuevas recetas, comimos cositas ricas en casa, e hice conocer un poco de mi cultura a personas de otros paises. Entre las galletas se encontraban alfajores (ya publicare la receta) y polvorosas, y entre los chocolates, trufas con cobertura de cacao, coco tostado y nueces.


Yo nunca habia hecho trufas de chocolates, pero despues de ver varias recetas en television y en el internet, termine usando esta fusion que resulto muy bien, aunque yo creo que una proxima vez, no haria las de cobertura de cacao porque no me hicieron tanta gracia como las de coco y nueces que estaban riquisimas. Debido a mi inexperiencia, el trabajo de las trufas fue como dirian los americanos "messy" o sea que fue medio desordenado, me llene toda de chocolate y mi cocina quedo hecha un desastre, pero valio la pena.


 
TRUFAS DE CHOCOLATE
(aprox. 30 trufas)
Equipo:
Bowl mediano
Olla pequeña
Termometro instantaneo
Envase de vidrio cuadrado para hornear (8x8 pulgadas, estilo Pyrex)
Platos para las coberturas 
Fomentera electrica para mantener el chocolate liquido (tambien se puede una olla con agua caliente)
Bandeja para hornear galletas forrada con papel parchment o papel parafinado
Espatula
Cuchara regular

Ingredientes:
10 onzas de chocolate amargo (bittersweet) cortado en pedazos pequeños (la mejor calidad que puedas comprar)
1/2 taza de crema gruesa de batir
3 cucharadas de mantequilla sin sal
1/2 taza de sirope de maiz ligero (light corn syrup)
1/4 taza de licor (yo use ron, pero se puede usar brandy, o cualquier otro licor que te guste)
1/2 taza de cacao en polvo , nueces picadas, y coco rayado tostado
8 onzas de chocolate semi-amargo picado finamente

Manos a la obra...
  1. Se colocan las 10 onzas de chocolate amargo y la mantequilla en el bowl mediano y se calienta en el microondas por 10 segundo, se revuelve, y se vuelve a calentar por otros 10 segundos, y se vuelve a revolver. Se repite el procedimiento hasta que el chocolate este totalmente derretido. Nota: tener mucho cuidado de que el chocolate no se queme porque es muy delicado.
  2. Calentar en una olla a fuego mediano el sirope y la crema hasta empezar a hervir.  Retirar del fuego y colocar sobre el chocolate derretido. Dejar descansar por 2 minutos. Revolver con una espatula hasta incorporar completamente. Agregar el licor.
  3. Colocar en el envase pyrex y dejar enfriar en el refri por 1 hora.
  4. Usando el cortador de bolitas de melon, hacer bolas de chocolate con la mezcla del Pyrex. Poner la bolas en la bandeja de hornear forrada y dejar enfriar en el refri por 30 minutos.
  5. Colocar las 8 onzas de chocolate en un bowl, derretir con el procedimiento del microondas descrito antes, y una vez derretido el chocolate, envolver el bowl con la fomentera caliente o ponerlo sobre una olla con agua caliente. No dejar que el chocolate llegue a temperaturas mas altas que 94 grados Farhenheit (34 centigrados). Si eso sucediera, la capita de chocolate que vamos a preparar mas adelante, no seria lo suficientemente crujiente (el sabor es el mismo pero la textura no seria igual).
  6. Tener las coberturas deseadas preparadas (cacao en polvo, nueces, o coco rayado tostado) cada una en un plato.
  7. Sacar las bolas de chocolates y hacerlas mas redondas con las manos. 
  8. Mojar la cuchara para servir helado con el chocolate derretido.
  9. Pasar las bolas de chocolates una a una por la cuchara de helados la cual siempre tiene que tener abundante chocolate derretido. Con una cuchara empujar delicadamente a la trufa (bola chocolate) para que salga de la cuchara de helados y poner la trufa en el plato con la cobertura deseada. Rodar la trufa hasta estar cubierta. Dejar descansar en el mismo plato por unos 15 segundos (hasta que se ponga un poco mas firme) y ponerla en una bandeja de hornear forrada. 
  10. Continuar el proceso hasta terminar con todas la trufas.
  11. Dejar enfriar en ambiente fresco por 1 hora y almacenar despues en un envase bien cerrado en la nevera.
❀ Saludos desde Austin, Texas

2 comentarios:

  1. No hay nada como unas buenas trufas caseritas, aunque luego te encuentres chocolate hasta detrás de las orejas jajajajaj. Es un gran regalo!!!! Un beso guapa

    ResponderBorrar
  2. Ummmmmm qué buen regalo, vamos tus vecions seguro que te abren las puertas de par en par. Lo de la cocina enchocolatada me suena, ja ja ja
    Un besito

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails